Llámanos: 91 609 52 19
Escríbenos: comercial@prolimp24h.es
Llámanos: 91 609 52 19
Escríbenos: comercial@prolimp24h.es
Como ocurre con otros elementos y máquinas que se emplean en las cocinas industriales, al estar expuesto al aire interior con grasa en suspensión procedente de la elaboración de los alimentos, esta se acumula y llega a gotear, obturando el aparato y llegando a reducir su rendimiento. La solución pasa por realizar de forma periódica una limpieza interior y exterior para evitar este problema.
Un extractor de humos ha de mantenerse en perfectas condiciones, no solo para cumplir la normativa vigente en el sector de la hostelería, sino también por seguridad. En una cocina industrial se trabaja con fuego y elementos que son inflamables, como la propia grasa acumulada en los conductos por falta de mantenimiento, y pueden ocurrir accidentes de diversa gravedad en los que se produzca humo o se contamine el aire, y sea necesario evacuarlo con rapidez para proteger la integridad de los trabajadores y evitar que se extienda por todo el local. Los extractores disponen de una normativa de fabricación que les permite actuar a altas temperaturas durante un periodo de tiempo suficiente para, en el peor de los casos, evacuar al personal.
21
Años de experiencia
16
Expertos profesionales
>1000
Clientes satisfechos
100%
Satisfacción al cliente
Como parte del mantenimiento de una cocina industrial, debemos prestar atención al estado de los extractores de humos:
Debemos asegurarnos de que el caudal de aire a renovar sea acorde con la potencia y el número de aparatos.
Es imprescindible que los sistemas tengan un correcto mantenimiento. Se ha de realizar una mantenimiento habitual con productos de limpieza para eliminar la grasa del exterior.
Sin embargo, la limpieza interna de estos extractores es una tarea delicada. Para ello podemos recurrir a empresas como Prolimp 24. Contamos con 25 años de experiencia en el sector de la limpieza de cocinas industriales, y entre otros servicios, uno de nuestros ámbitos consiste en el mantenimiento y limpieza de extractores de humos en Madrid, pudiendo desplazarnos a otras localidades del territorio peninsular. Ofrecemos unos precios competitivos y una atención y estudio de las instalaciones personalizadas. Con ello, podemos garantizar el mejor servicio y ahorrar así problemas mayores en el futuro.